Accesibilidad colegio Zurbaran – Bilbao

El centro educativo, obra del gran arquitecto Álvaro Líbano, necesitaba adaptarse a los nuevos tiempos dotando de accesibilidad tanto al campo de juegos situado en un nivel inferior como al edificio superior.

Se decidió construir unas rampas siguiendo la topografía del terreno que quedaran lo más integradas en el entorno apoyándose en las escaleras existentes y muros de hormigón vistos (que finalmente acabaron siendo el lienzo para expresar la creatividad de los alumnos). Se prestó especial detalle a asuntos como la evacuación de aguas en las rampas y la colocación de un banco corrido para que los usuarios tuvieran una mejor experiencia en su uso.

Se colocó asimismo un ascensor exterior adosado al edificio con embarque directo desde las cajas de escaleras. Como homenaje al gran trabajo realizado por Álvaro Líbano en este edificio, (fue en su día el primer edificio totalmente prefabricado de Bilbao), decidimos revestirlo mediante módulos de aluminio que imitaran el juego original triangular de la fachada.

FacebookTwitterLinkedIn
Archivado en: